Pedidos online
Haz tu maleta… pero solo el apetito. Desde El Portil llevamos nuestra cocina fusión de autor directamente a tu mesa: sabores andaluces que se entrelazan con Japón, Tailandia y Perú, listos para que los disfrutes donde tú prefieras. Elige, pide y viaja sin moverte.
Entrantes
Buñuelos de bravas 2.0
Una propuesta diferente que sabe a un plato típico de la gastronomía española convertido en buñuelo, combinado con 5 especias japonesas que resaltan y potencian esta alternativa con nuestro sello de autor.
Bola de queso con pistacho y pan de leña
Aquellos que han visitado el hermoso Estado de Yucatán, saben que el queso de bola es un ingrediente típico de la gastronomía yucateca, mi intención es fusionar 2 culturas por este plato resaltando los diferentes quesos de nuestra gastronomía como el manchego o el queso azul de Asturias.
Croquetas gourmet
Las croquetas originalmente se cree que provienen de Francia pero hoy en día es un plato característico de la gastronomía española. Es un plato con el que se puede investigar ya que admite cualquier tipo de relleno.
Ensalada de codorniz escabechada con patata templada y cherry saté
Romero, tomillo, laurel, vino blanco de uva zalema (autóctona de Huelva)... Con esta combinación recuperamos esos sabores de la cocina de antaño en este plato al que le damos la versión Dgústate. Plato emblemático de la cocina castellana. Una receta que nos fascina, ya que es puro sabor con matices otoñales y primaverales por el uso del laurel, ajo romero y tomillo (muy predominante en la provincia de Huelva).
Ensalada de falafel con canónigos y salsa de yogur
El falafel es un plato muy común en la gastronomía marroquí y por ende en nuestra gastronomía andaluza por ser países tan cercanos. En Dgústate se hace una creación única de este plato haciendo una ensalada. El falafel aporta una parte crujiente y cítrica que junto con los canónigos mezclados con la salsa de yogur generan un contraste sobrenatural. Se presenta con un arroz suflado que invita a imaginar que maravillas se esconden debajo de él.
Ensaladilla de pollo mango y curry
La idea nace de la fusión entre dos grandes clásicos: el pollo relleno de mango y curry, un plato muy popular en Asia —especialmente en India y Tailandia—, y la ensaladilla, un icono indiscutible de la gastronomía andaluza. En Dgústate hemos versionado este encuentro cultural, creando un plato que combina tradición, frescura y un irresistible toque exótico.
Gyozas de puchero y su caldo con miso
Este plato se inspira en Japón, en sus platos típicos y sus comidas en la calle. Historia detrás del plato: las gyozas son unas empanadillas japonesas que por hacer una similitud se podrían asemejar a las croquetas en España, se pueden crear rellenos de cualquier cosa que imagines.
Patatas bravas con mayonesa de kimchi
Las patatas bravas es un clásico que no puede faltar como tapa en muchos de los restaurantes españoles. Se inspira este plato en las patatas bravas que son una tapa tan clásica en nuestra gastronomía en forma de tapa para compartir. Un plato ideal para compartir y para los que gustan del picante
Tartar de salmón con manzana ácida, yema de huevo curada en soja y arroz suflado
No puede haber en una carta que se precie sin ofrecer un tartar de pescado. Así nace la idea del tartar de salmón, haciendo uso de este pescado el plato ofrece visualmente unos colores intensos y un sabor delicioso aportado por el salmón. Este plato enamora no solo por su belleza, si no por su contraste de sabores tan equilibrados entre lo ácido y salado. Elección principal para los más atrevidos y sin temor a sorprenderse.
Tartar de caña de lomo con parmesano y crujiente de yuca
Este plato es una mezcla multicultural de sabores y texturas en tu paladar, mezclando los toques salados de la caña de lomo, con la cremosidad y potencia del parmesano, para acabar con el punto crujiente de la yuca. Dgustate quiere recrear esa maravillosa mezcla para los amantes de los embutidos con nuestro toque más innovador.
Platos principales
Arroz negro con langostinos y calamares y alioli de manzana asada
Se inspira este plato en la cultura del chef por lo tradicional. Haciendo gala de que no solo lo vanguardista puede ser sorprendente, sino un plato a la antigua usanza bien ejecutado y con unos elementos de calidad hacen disfrutar a cualquier paladar.
Carpaccio de lubina con chalaquita y melocotón en almíbar
Este plato se inspira en la comida peruana como es el ceviche, pero usando un corte italiano y un pescado típico del mediterráneo. Un plato fresco pero que se puede disfrutar tanto en invierno como en verano.
Chuletitas de rodaballo con verduras salteadas en wok y espárragos
En muchas mesas españolas en una gran celebración o día festivo como la navidad, si se es amante del pescado, el rodaballo no puede faltar. Es por eso que nace esta creación, para que sea un plato que no solo se dedique a un día festivo, sino que pueda formar parte de nuestro día a día en Dgústate.
Codillo de cerdo a baja temperatura en su jugo con puré de patatas cremoso
El codillo es la parte del cerdo de la pata que tiene forma de codo. Este plato es un plato muy usual en la gastronomía alemana, que se hace sobre todo asado al horno. En Dgústate se prepara el codillo cocinándolo a baja temperatura, lo cual hace que la carne quede jugosa y muy tierna. En este caso se crea como acompañamiento unas patatas pero en forma de puré cremoso, así este plato sigue siendo un plato clásico pero haciendo uso de las técnicas más actuales.
Costillas a baja temperatura glaseadas estilo coreano
Las costillas de cerdo es un elemento muy usual en la cocina española, sobre todo a la brasa. Si las costillas a la brasa son una delicia que no puede faltar en cualquier barbacoa, estas costillas glaseadas al estilo coreano no pueden faltar en una visita a Dgústate. Costillas tiernas y que se deshacen tras pasar por un proceso de cocción a baja temperatura que hace que la carne sea tan jugosa como mantequilla.
Donut de pulled pork con glaseado de vino tinto
El pulled pork es un plato de cerdo americano. Se cocina a baja temperatura durante muchas horas y esto hace que la carne quede deshilachada, así se puede traducir como cerdo deshilachado o en hilos. Es típico en Estados Unidos servirlo en bocadillos. El glaseado de vino tinto que imita al glaseado de los donuts dulces crea un trampantojo perfecto. Para los dgustones más golosos. ¡Imposible parar de comer!
Wok de lagarto con salsa Jack Daniels
Un plato de inspiración asiática con toques de una salsa americana, elaborada especialmente para esta elaboración, crean este conjunto al más puro estilo Dgústate.
Steak tartar de solomillo añojo sobre churro Dgústate, mayonesa andina y filamento de chili japonés
Se inspira este plato en un gusto por la mezcla de sabores tomando el riesgo de incluir un churro tan típico de nuestros desayunos en España y por qué no, incluirlo en un plato principal y darle protagonismo en una comida.
Solomillo con parmentier trufada y escalope de foie
Se inspira esta receta en la cocina básica francesa. Como en un primer día en la escuela de hostelería, este plato ha de quedar con la cremosidad en su justa medida y la carne en el punto que guste el comensal que se deleitará con ella.
Fideos de cristal coreanos con langostinos y setas
En este caso Dgústate ha creado un plato de fideos en los que se fusionan con langostinos y setas para crear una propuesta que asemeja a un wok, pero con estos fideos tan especiales. Se trata de un plato visualmente que llama mucho la atención por su profundidad geométrica que lo hace muy atractivo y su sabor es aún más atractivo si cabe. Para los amantes de los fideos pero sin cuchara.
Huevos rotos con atún rojo, aceite de trufa blanco y crujiente de chirivía
Un plato de inspiración de la cocina típica de la costa Andaluza como es el atún, pero en una versión más castellana al introducirlo en los huevos rotos. Un plato tan familiar y destacado de nuestra cocina española. No solo es una explosión de sabores deliciosos que une muchos de los ingredientes que gustan a la mayoría de las personas, sino que es una creación en la que sus ingredientes se conjugan a la perfección generando un plato equilibrado y vibrante.
Tikka masala sobre torta de Inés rosales de naranja y alioli de remolacha
Temakis de salmón salvaje en tempura con salsa Shoyu Dashi
Plato típico en la gastronomía nipona, los temakis tienen forma de conos hechos con arroz y rodeados de alga nori, en su interior se puede disponer cualquier relleno que se pueda imaginar. En Dgústate preparamos unos rellenos de salmón, con una cobertura de tempura, transformando un plato que inicialmente sería frío en templado. Esta mezcla de sabores con la tempura hace las delicias de los más apasionados del sushi sin perder su sabor original.
Risotto de ibéricos con tartufata y huevo campero
Inspirado en la tradición italiana y española, al usar el jamón como fruto de caldos sabrosos. El jamón aporta ese toque tan característico de este producto, permaneciendo a la perfección en esa combinación de arroz cremoso en el risotto. Una creación única que al mezclar con el huevo deleita hasta al más escéptico.
Postres
Coulant de chocolate con helado de stracciatella y caramelo salado
Se inspira este postre en el más puro sentimiento de crear una bomba de chocolate, y qué mejor elección que un culan, mítico postre francés.
Tabla de quesos
Por supuesto que hay gente que no come postre. Pero gusta de una buena tabla de quesos para finalizar la comida o para iniciarla. Intenso, cremoso y suave.
Torrija de pan brioche con helado de panna cotta
La torrija es un símbolo en España que se asocia solo a Semana Santa. En esta época del año es tradición prepararlas y comerlas, ya sean de leche o de vino. En Dgústate se reinventa este postre tan de una época concreta del año para que se pueda disfrutar en toda la temporada. El pan brioche hace que su esponjosidad sea máxima. EL conjunto de este plato con el helado de Panna Cotta hace un tándem único, que solo los que lo han probado darán fe de que es un plato irresistible. Para los más sensibles y amantes de los dulces.
Tiramisú de pistacho con helado de mascarpone
El tiramisú es un postre italiano que no falta en ninguna celebración y por lo tanto, no podría faltar en Dgústate. En este caso, se trata de una creación de tiramisú pero con pistacho. Este cremoso postre hace las delicias de los más golosos y sentirás que no puedes parar pues te transporta a un país donde el romanticismo y la historia van de la mano. Una propuesta de los más clásica pero con toques muy frescos y actuales con el pistacho.
Tarta de queso y crema de lotus
¿Quieres empezar tu viaje sensorial?
Te esperamos en nuestra terminal para empezar a disfrutar…